lunes, 6 de junio de 2022

 


Las Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tienen como objetivo apoyar el logro de las metas de aprendizaje establecidas en el currículum nacional propuesto por la Reforma Educacional chilena. Éstas promueven el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, a través de una apropiación efectiva de los recursos educativos, en sus diversos formatos y soportes.


Se modifica la idea habitual de la biblioteca escolar, a través de un espacio creativo de encuentro para la comunidad escolar, que busca fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, donde se diversifican las estrategias y recursos de enseñanza y se generan instancias activas para el aprendizaje.

Valores fundamentales  del CRA 

1. La creatividad, fomentando la actualización e innovación en los distintos ámbitos de su labor.

2. El trabajo en equipo con un espíritu colaborativo, respetando la horizontalidad y la valoración del trabajo de cada integrante.

3. La diversidad, entendiendo la biblioteca escolar como un lugar en donde es bienvenido el pluralismo: un lugar abierto y acogedor donde todos tienen cabida.

4. Un fuerte compromiso con los objetivos del progra­ma y la convicción por la importancia de la lectura en el desa­rrollo humano.

5. Contar con un servicio de calidad que entregue respuestas adecuadas y oportunas a lo largo del país.

Nuestro rol como CRA es brindar apoyo pedagógico a nuestros estudiantes mediante la literatura y facilitar el acceso a recursos físicos mediante el préstamo de estos.

Dentro de nuestras funciones está promover la lectura, brindar apoyo en tareas escolares, coordinar y presentar charlas temáticas y entregar orientación literaria. Además, contamos con acceso a internet para que nuestros estudiantes realicen sus trabajos y tareas, monitoreados por nuestro equipo.

Nuestra clase de Regalo Lector se enfoca en entregar herramientas para que nuestros estudiantes estén capacitados para comprender y trabajar con sus textos de lectura domiciliaria y de textos escolares.

Como CRA también fomentamos distintos tipos de habilidades y entregamos las herramientas para que puedan mejorar su expresión oral, la confianza en si mismos y el argumentar mediante actividades como: debates, lectura coral y entregar opiniones acordes al nivel académico al que pertenecen (NT1, NT2, Primer y Segundo ciclo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la actividad física

El departamento de educación física del Colegio Aurora de Chile de Rancagua , organizo una serie de actividades con la finalidad de celebrar...