jueves, 10 de marzo de 2022

Sembrando Sonrisas

 


Objetivos del programa

Mantener y mejorar la salud bucal de la población parvularia fomentando la promoción y prevención de la salud bucal.

El programa Consiste en: examen de salud bucal, educación tanto para personal educativo como los párvulos, aplicaciones de flúor 2 veces al año y entrega de kit de higiene dental para uso en el establecimiento.

Población Beneficiaria Está destinado a niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses 29 días de edad que asisten a jardines infantiles de la red Junji, integra, MINEDUC y establecimientos subvencionados.


Fluoración La aplicación de flúor permite prevenir caries porque hace al esmalte de los dientes más resistente al ataque ácido y revierte o detiene lesiones de caries, ya que atrae minerales hacia el diente. Además, su efecto estará activo durante 6 meses

1.      Los niños deberán cepillar sus dientes con pasta de dientes infantil antes de realizar la evaluación de salud bucal.

2.      Se aplicará una delgada capa con pincel o incluso con el dedo, la cual se adhiere inmediatamente a los dientes, lo que evita que sea ingerido, sin embargo, aumentará la producción de saliva, por lo que, el niño puede escupir o tragar.

3.      Una vez aplicado el flúor, inmediatamente pueden comer y/o beber, excepto alimentos sólidos o líquidos pegajosos o con azúcar agregada durante las próximas 4 horas. Aconsejamos que ese día la colección consista en agua + ensalada de verduras con jamón, quesillo o huevo duro.

4.      Luego de aplicar el flúor los niños se pueden cepillar los dientes recién en la noche o idealmente al día siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la actividad física

El departamento de educación física del Colegio Aurora de Chile de Rancagua , organizo una serie de actividades con la finalidad de celebrar...