viernes, 22 de marzo de 2024

Día Internacional del Síndrome de Down

 La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo en referencia a la trisomía 21, el nombre formal del síndrome (que causa tres copias del cromosoma 21). Se determinó que el mes de marzo representa los 3 cromosomas y el día 21, por ser el par 21.

Para celebrarlo, invitan a todas las personas, especialmente a los más chicos, a usar medias de distintos colores.

El objetivo es generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y enfatizar en la inclusión social.


Durante este día, muchas personas utilizan medias de diferentes colores o patrones que llaman la atención para demostrar la aceptación de lo distinto, el fin de los prejuicios y la celebración de la diversidad en el mundo.



Es una Jornada muy especial en la que se celebran algunas actividades alrededor de todo el mundo para realzar la inclusión de las personas con esta condición.

Este es el motivo por el cual hoy nos hacemos presentes en la conmemoración de este día y nos pusimos nuestras calcetas diferentes.


Nuestro colegio, tomamos este día tan importante, para enfatizar que el colegio Aurora de Chile es un colegio INCLUSIVO.



Aquí, todos tenemos los mismos derechos, sin importar nuestra condición, personalidad, rasgos físicos, y todas las demás características que nos hacen ser seres únicos e irrepetibles.



Para que todos recordemos lo especiales e importantes que somos resaltaremos el No a la discriminación en cualquiera de sus formas.

 
Hoy tenemos la grata oportunidad de marcar un hecho histórico en nuestro colegio, hoy confirmamos de forma oficial a toda la comunidad el hecho de que nuestro establecimiento es inclusivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la actividad física

El departamento de educación física del Colegio Aurora de Chile de Rancagua , organizo una serie de actividades con la finalidad de celebrar...