sábado, 17 de abril de 2021

Certificación Ambiental

 

  La educación ambiental aumenta la conciencia y el conocimiento de los estudiantes sobre problemas ambientales. Proporcionando las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables. 


  El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media, de cualquier dependencia.

Nuestro Colegio desde el año 2020 posee Certificación Ambiental de excelencia.

  En Chile la educación ambiental ha sido clave en el desarrollo ambiental de nuestro país, pero aún tenemos deudas que saldar en este campo. Un paso trascendental en esta línea se logró al incorporar la educación ambiental en la Ley 19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente, situándola al nivel de instrumento de gestión ambiental, como una obligación el Estado.

Los objetivos del SNCAE son:

- Contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global.

- Impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo.

- Aportar en la creación de una cultura ambiental escolar.

- Transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.

Encargado de Certificación Ambiental
 Alejandro Salas Astrain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la actividad física

El departamento de educación física del Colegio Aurora de Chile de Rancagua , organizo una serie de actividades con la finalidad de celebrar...